Adone Parfum, 50 ml.

RPVP50AD
138,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Notas de cabeza a base de incienso y limón verde. Notas de corazón a base de rosa damascena y madera de liquidámbar, complementadas con notas de fondo a base de vetiver.

Caracterizado por unas notas de cabeza a base de incienso y limón verde, se distingue por sus notas de corazón a base de rosa damascena y madera de liquidámbar, complementadas con notas de fondo a base de vetiver.

 

RE PROFUMO, LA RIQUEZA ES SABER SOÑAR
Una novela que se lee con el olfato; una colección de fragancias exclusivas.
La novela fantástica «Re Profumo» surge de la pluma de Fulvio Fronzoni, literato novel aunque con gran experiencia en el mundo de la perfumería. La riqueza es saber soñar. Páginas en las que la vida, los sueños, las notas de cabeza, de corazón y de fondo se entrelazan para convertirse en las coordenadas de una forma particular de equilibrio, al igual que ocurre con una fragancia de éxito. La trama de la novela se desarrolla de la misma manera que evoluciona la percepción olfativa de una esencia diseminada página tras página, a la cual el autor añade su interpretación personal para revelar los múltiples sueños e historias fantásticas que encierra un perfume. El lector es introducido en una especie de carrusel sensorial en el que se alternan los personajes con sus historias.

 

EL AUTOR
Los aromas son para él una profesión y una pasión. La trayectoria en el mundo de la perfumería de Fulvio Fronzoni alcanza el nicho de la gama alta en 2007 gracias a su encuentro con Celso Fadelli, editor de perfumes y Consejero delegado de Intertrade Europe. Fronzoni, fascinado por la capacidad narrativa de cada esencia y dotado de un innato talento creativo y de una sutil sensibilidad para leer entre líneas los mensajes, las emociones y la poesía presentes en las gotas de un perfume, dedica a esta pasión su primer trabajo en prosa.

 

LA TRAMA
El noble alemán Alberto Buxthoeven, en contra de un destino que debía convertirle en banquero de acuerdo con la tradición familiar, decide dedicar su vida al estudio de los aromas y a la búsqueda de la Esencia divina: la utilizada por Alejandro Magno para su ascensión al Olimpo. La búsqueda de un aroma-mito no es otra cosa que la metáfora de una búsqueda interior mucho más ambiciosa: la búsqueda de la felicidad. Por su parte, Sofia Duchamp, el principal personaje femenino, enseña el arte del perfume en una escuela de París. Se trata de la joven y hermosa hija de Jules, un terrateniente de Grasse en cuya propiedad se cultivan plantas y flores para la extracción de esencias. Por otra parte, encontramos al carismático padre del protagonista, Frederick Buxthoeven; a Viola Duchamp, hermana de Sofía; a Lorenzo Lenzi Santini, un estudiante enamorado de Alberto, su profesor de historia de la universidad; a Five dollars Baby, una prostituta veneciana que ha ofrecido su amor únicamente a los perfumes, entre otros muchos personajes.
El perfume es como vida líquida. El perfume, al fluir, se convierte en la música que nos acompaña, que nos hace soñar, recordar y reflexionar, conduciéndonos hasta los rincones más recónditos de nuestra alma. Los campos de lavanda de Grasse, el olor del Cimetière Marin de Sète, las fragancias de Cerdeña, del mar y de la noche, Estambul, el Caffè Loti, la playa de Troya, el Bósforo, la fumigación en un monasterio ortodoxo, el olor de una cueva del Monte Athos, Treviso y... Venecia, Venecia y siempre Venecia. Por último, el aroma de la felicidad.
La trama de Re Profumo nos hace viajar con la imaginación, con el olfato y con el corazón, a diversos lugares y a diferentes momentos alejados entre sí: tanto al año 1986 como al 325 a.C. o al 1204 d.C. en Constantinopla. Allí encontramos personajes fascinantes y misteriosos, presencias etéreas que se manifiestan en los sueños, de manera definida y real, pero que desaparecen poco después, como en un viaje narrativo entre la fantasía y la vida real. Las aventuras del protagonista y del resto de los numerosos personajes se asimilan emocionalmente a la progresiva percepción olfativa de un perfume.

 

UN LIBRO EN FRASCO
Una novela dedicada al perfume escrita por un profesional apasionado de este mundo quedaría incompleta si la experiencia olfativa no traspasase las páginas de papel para llegar hasta... la propia piel. Para que la experiencia literaria sea aún más intensa y verdadera, se va a presentar una línea de esencias Re Profumo: prestigiosas fragancias fruto de la experiencia de Celso Fadelli, desarrolladas en colaboración con prestigiosos perfumistas internacionales e inspiradas en las historias de la novela. Las primeras cinco fragancias propuestas son: Alèxandros, Adone, Ekstasis, Sogno d’Amore y Superuomo. Una manera muy original e íntima de no perder el contacto con los personajes de esta historia una vez alcanzada la palabra «fin»: el deseo de todo lector apasionado.

Escribe tu reseña

8 otros productos en la misma categoría: